viernes, 16 de julio de 2010

OBJETIVOS Y CRITERIOS DE LA AUDITORIA EN EL AREA DE LA TELEINFORMATICA


Así ante la continua aparición de nuevas herramientas de gestión, la auditoría interna se ve compelida a velar entre otras cosas por la aplicación y buen uso de las mismas. Ello ciertamente implica un muy fuerte compromiso. Dijimos antes que la auditoría debía velar no sólo por los activos de la empresa sino además por su capacidad competitiva. Cuidar de esto último significa difundir, apoyar y controlar las nuevas y buenas prácticas. Así, haciendo uso del benchmarkingpuede verificar y promover las mejores prácticas para el mantenimientode la más alta competitividad. Ser competitivo es continuar en la lucha por la subsistencia o continuidad de la empresa.

Como brillantemente lo expresa Fernando Gaziano (Deloitte Chile), "los auditores y los astrónomos compartimos plenamente una idea: el universo se expande. Así como después del "big bang" un universo de planetas y estrellas comenzó y continúa expandiéndose, de la misma forma el mundo del Auditor Interno es cada vez más amplio. Como nunca, probablemente hoy se enfrenta a uno de los cambios más importantes en su profesión, debiendo abordar aspectos relacionados con el Gobierno Corporativo y los nuevos riesgos a los que se enfrentan las organizaciones.

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